Thursday, March 16, 2006

Coco Chanel y la psicoaromaterapia

Es una curiosa coincidencia que ya a comienzos del siglo XX mientras se descubrían en los laboratorios las propiedades de los aceites esenciales, la química que avanzaba en forma arrolladora invadía los hospitales y las fábricas de perfumes.

En 1922, Coco Chanel, la famosa diseñadora de modas, lanza su perfume Chanel Nº 5, totalmente sintético.

Por la misma época se deja de quemar enebro y romero en los hospitales, y se los sustituye por antisépticos fabricados.

La palabra Aromaterapia (aromatherapie) cobró difusión a partir de un libro del mismo nombre publicado en 1928 por el químico René Maurice Gattéfossé. Dueño de una empresa perfumista de Grasse, difundió las propiedades antisépticas, cicatrizantes y terapéuticas de los aceites esenciales.

Poco después, el médico Jean Valnet aplicó los mismos durante la Segunda Guerra Mundial al tratamiento de heridas e infecciones.

A partir de la década del 50, la bioquímica Marguerite Maury fundamentó y popularizó el uso cosmético de los aceites esenciales.

En la actualidad, debido a que las personas buscan cada vez más lo natural, la Aromaterapia sigue creciendo a un ritmo acelerado y va ganando terreno tanto en adeptos como en difusión.

Ahora ya podemos hablar de la psicoaromaterapia, donde unimos el arte de la perfumeria con la medicina aromática creando los perfumes psicoaromataicos, o mejor llamados antiestrés, antidepresión o perfumes para dormir.

Aunque ya desde tiempos remotos se utilizaba las aguas florales como terapia para estos males psicosomaticos.

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