Friday, September 22, 2006

Aromaterapia en el lugar de trabajo

Aromaterapia en el lugar de trabajo
Cómo reducir de una manera sencilla el estrés

El lugar de trabajo y el estrés parecen ir de la mano actualmente. La inseguridad del trabajo, la poca iluminación, la carencia del contacto con el sol, las computadoras, los productos químicos, las presiones, las demandas del trabajo.... y la lista podría continuar.

Desafortunadamente, muchos de estos factores aparecen más allá de nuestro propio control. No podemos poner ventanas en nuestro cubículo del espacio donde trabajamos, ni podemos cambiar nuestras funciones para disminuir tiempo en las computadoras, teléfonos, y en la copiadora.

¿Qué podemos hacer para disminuir el estrés y para hacerle frente? Un camino es utilizar la AROMATERAPIA.

La Aromaterapia es el arte y la ciencia de usar los aceites esenciales (aceites extraídos de las plantas) para la ventaja terapéutica de una manera holistica. Porque de hecho la aromaterapia puede ser considerada muy beneficiosa en el lugar de trabajo. Utilizado con sentido común y la dirección correcta del especialista, puede ser muy beneficioso en el lugar de trabajo como reductor del estrés.

En Lima – Perú, R&R Aromas es una empresa especializada que se dedica exclusivamente en los productos aromaterapéuticos. Localizado en el corazón del distrito de Miraflores, un distrito lleno de oficinas y donde R&R Aromas va de la mano con lo que estan buscando los oficinistas, reducir el estrés.

Pamela Ruiz, observo que la mayoría de los usos preparados estaban hechos en lociones de uso fácil en la oficina. Pamela noto que la naranja y la lavanda trabajaban bien para la reducción del estrés y de la ansiedad. Opina también que la piel seca es una preocupación en el ajuste a la oficina y ha encontrado éxito al recomendar una loción de calendula con lavanda.

Los pendientes colgantes son también una manera excelente de utilizar los aceites aromaterapeuticos. Pamela comenta que muchos de sus clientes utilizan los colgantes para llevar sus sinergias y mezclas personales con ellas. Las mezclas pueden estar en los aceites que se pueden dar masajes fácilmente en el cuello o nuca, lugar donde normalmente se acumula el estrés.

Un aerosol de agua floral, perfumado según lo necesitado, también se sugiere. Además de la ventaja aromaterapeutica, la vaporización de la niebla fina del agua floral proporciona la humedad al aire, restaurándola y revitalizando.

Las aguas florales, preparadas correctamente, se pueden también usar directamente en la cara para vigorizar y tonificar. Opina una de nuestras clientas que "utilizo el agua floral rociándolo directamente a mi cara con los párpados cerrados para ayudarme con la tensión visual y si deseo un aroma relajante, uso los quemadores con aromatizantes que Pamela elabora para cada situación.. realmente es increíble ¡!! “

0 Comments:

Post a Comment

<< Home